Hay un buen puñado de páginas web que hablan sobre el significado de los nombres; que hablan de su origen, de sus variantes idiomáticas e incluso de la personalidad de sus portadores. Con frecuencia, hay explicaciones de nombres que se asemejan en exceso a las de otros; y en ocasiones, como se podrá comprobar en este artículo, se encuentran definiciones bastante contradictorias. He aquí una recopilación de unos pocos nombres que corresponden a personajes públicos y famosos; para que juzguéis por vosotros mismos si los significados, seleccionados de entre varios sitios, se corresponden con la realidad:
Significado de los nombres de 15 famosos
Mariano
Su significado puede ser «el hombre que sirve a María», pero también «el hombre que proviene de marte». De su personalidad se puede decir que es un hombre muy voluntarioso, comprometido con la justicia, que lucha por los Derechos Humanos; sin embargo, es intransigente, intolerante y difícilmente reconoce sus errores. A Mariano le gusta el deporte y sueña con el poder; por ello, un trabajo en el que encaja, político.
Pablo
Uno de sus significados es «hombre humilde». Pablo suele ser esa persona en la que todos confían, y no es rencoroso; a pesar de ser independiente, crítico e irónico, y de necesitar aprender a compartir. Y aunque es de naturaleza tímida, es buen comunicador, tiene grandes dotes para mandar y le gusta sobresalir en las actividades que realiza.
Albert
Significa «noble». Tiene un perfil ecologista, cercano a la naturaleza, y detesta el ruido y el gentío. Albert es reservado, desconfiado, escéptico, incluso inseguro y pesimista. Busca la seguridad financiera, por lo que tiene cierta tendencia hacia la economía. Es maniático y rutinario, muy falto de fantasía; y se siente atraído por profesiones como la contabilidad o la administración.
Manuela
Su nombre proviene del dios romano de la guerra. De hecho, ella es fuerte, perseverante y su voluntad es firme. Además, Manuela es obstinada, posesiva y rencorosa; pero también es disciplinada, reflexiva y prudente, por lo que goza de una gran capacidad para el autocontrol. Y se siente cómoda con aquellos proyectos que necesitan de tiempo y de paciencia.
Esperanza
Encanto, sensibilidad, vivacidad y sensualidad son palabras que definen a Esperanza; una mujer que atrae miradas y simpatía. Ella es optimista y habladora, irradia alegría y buen humor, sabe agradar y hacer reinar la armonía a su alrededor. Pero si hay algo que le caracteriza es que es equilibrada y detesta los conflictos de cualquier tipo; y eso a pesar de que algunos la definen como una «diablilla» maliciosa y traviesa.
Donald
Significa «el que gobierna el mundo«. Por un lado, es una persona indisciplinada, impulsiva, que rechaza los límites; y por otro, es cerebral, reflexiva y busca la sabiduría. Donald es desconfiado y tiende al fanatismo, y puede ser militante convencido de una gran causa.
Vladimir
Su significado es «gloria del príncipe». Es distinguido, elegante y refinado. Tiene una gran sensibilidad, algo escondida tras una aparente frialdad y una sonrisa irónica. Vladimir es perfeccionista y puntilloso; y no soporta la mediocridad. Le atrae mandar y triunfar, y ser a quien todos admiran.
Angela
De apariencia fría y reservada, Angela tiene mucha necesidad de amor; algo que disimula por orgullo. Su moral y sus principios son fuertes, es ambiciosa y trabajadora; capaz de obtener grandes realizaciones materiales. Le gusta la soledad, el orden y la puntualidad, y puede llegar a ser demasiado exigente.
Rafael
Enigmático y original, tímido y solitario. Apegado a su familia, con una buena atmósfera afectiva Rafael da lo mejor de sí mismo. A menudo reacciona con humor o ironía frente a los sentimientos, ya que le teme al mundo y ante todo tiende a protegerse. Frente a la hostilidad tiene tendencia a huir ya que no suele estar armado para la lucha. Sin duda, le gusta el estudio, el conocimiento, las nuevas tecnologías y la ciencia ficción. Al alcanzar la madurez es cuando adquiere cierta sabiduría, pudiendo llegar a ser filósofo.
Lionel
Sensible y emotivo, introvertido y egocéntrico, Lionel necesita de los demás; tanto para sentir que existe como por los intercambios afectivos que colman una cierta tendencia narcisista. En el plano social necesita impresionar y ocupar el primer lugar. A pesar de todo ello, tiene buen sentido del humor y un agudo sentido de la amistad.
Cristiano
Es sociable, entusiasta y encantador. De humor alegre, sabe ser simpático; tanto por su carácter suave y pacífico como por su sensibilidad y sentido humanitario. Cristiano es ordenado y limpio, y en su profesión es capaz de hacer grandes esfuerzos y se muestra perfeccionista.
Cristina
Introvertida, secreta y reservada, Cristina es desconfiada, pesimista ante la vida y tiende a protegerse del mundo, al que teme. Su vida es monótona, pero estable y bien organizada. Le gusta la tranquilidad, la sencillez y lo natural. Es tímida y elitista en la elección de sus relaciones y prefiere estar sola a mal acompañada. A pesar de todo ello, posee sólidos valores morales y escucha a los demás.
Penélope
Es afectuosa, pero introvertida; lo que no le impide, cuando se encuentra en un ambiente favorable, comunicar con facilidad y entusiasmo. Penélope es misteriosa e inaccesible, y resulta difícil comprenderla e incluso abordarla. De hecho, su originalidad le hace destacarse de los demás. Se siente atraída por lo irracional y por lo extraño; así como por las actividades artísticas.
Javier
Se interesa por el arte y por las cosas bellas, es intuitivo y altruista, y tiene una fuerte personalidad. Se muestra activo, enérgico, dinámico y audaz, y su temperamento es apasionado. Javier sabe hacer valer sus derechos con suavidad, pero también con maquiavelismo y con firmeza. Es una persona de grandes ideas, y sin embargo de acción; además, la dificultad lo estimula. Con un agudo sentido de la paz, de la justicia y del humanismo, posee ideales sociales o políticos.
Joaquín
Es una persona autónoma y, a pesar de su don para las lenguas, difícil de comprender. Mientras que habitualmente es tímido, puede pasar fases de cólera o de agresividad. Joaquín necesita proyectarse, dirigir, ser admirado e incluso a veces puede ser vanidoso. Eso sí, piensa a lo grande y abarca muchos proyectos; pues tiene la mente despierta, inteligente, crítica y plena de humor.
¿Os ha llamado la atención algún significado de estos nombres? ¿Estáis de acuerdo o en desacuerdo con alguna de las definiciones? Os animamos a comentar cuáles son vuestras impresiones.
*Artículos destacados de Luna Azul.
*Disfrutarás de muchos más contenidos en nuestras redes sociales.
Nuestros canales de Telegram:
Nuestras páginas de Facebook:
Nuestras cuentas de Twitter:
Sé el primero en comentar en «Significado de los nombres de 15 famosos»